Caminantes

23 de abril de 2010

2 3 0 4 1 0 . bajo el agua donde los pensamientos respiran facilmente

 
Recuerdo haberlo escrito en cuestion de segundos, con un par de años menos y sintiendome mas vivo que nunca, sentado en un colectivo, camino a casa.
  

mi ex novia, la que hace dos dias era mi novia
hoy me dijo que no
hoy me dijo que esta con otro
hoy me dejo como comida de perro
servido en el plato de un perro
la pelea nunca empezo y empece a caminar
escuchando tupac
en un discman ya sin pilas
camino a casa me desvie a su casa
con el no de antemano, y seguro de la imposibilidad
me senti grande, me senti seguro
porque no era a ella a quien iba a reconquistar
sino que era yo el que se iba a hacer inmortal,
sabiendo que perder no implica no ganar
esto no seria un partido, solo un desafio mio
sobre el restó mas caro de Libertador corte la flor
y la lleve a su timbre que sono con el esperado no
sali a la calle, se asomo al balcon
escena de gritos, como en grandes esperanzas
pero sin esperar ninguna esperanza
porque aqui la lluvia no callo
fue magnifico, fui unico
deje caer la flor al piso
en el mismo instante en que me sentia absolutamente completo
camine lento a la parada, otra vez camino a casa
vuelvo sin un beso a mi cama
y un sabor intenso a victoria en el alma
ahora sentado en colectivo
me siento absolutamente contento, alcance lo que es mio
hoy soy el cielo, hoy soy el agua, hoy soy el viento
hoy soy lo que dicen mis versos
soy yo en todo el universo
 

64 comentarios:

  1. M'alegro de que et sentires així, poques persones, entre les que no m'incloc, et sent així tan poc de temps després de que l'usen tan malament...
    Ja m'agradaria a mi sentir-me així després que em deixin com menjar per a gossos com bé dius al text

    Un petó

    ResponderEliminar
  2. En algun momento de mi vida...tambien escribi y senti palabras como esas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mucho hace, yo ya no lo recuerdo pero de seguro viví algo semejante.


    Un abrazo desde la cercanía lejana de un océano.

    ResponderEliminar
  4. merci!
    ya esta arreglado, vaya locura ;)

    ResponderEliminar
  5. Este trocito particularmente me ha encantado ''vuelvo sin un beso a mi cama
    y un sabor intenso a victoria en el alma
    ahora sentado en colectivo
    me siento absolutamente contento, alcance lo que es mio
    hoy soy el cielo, hoy soy el agua, hoy soy el viento
    hoy soy lo que dicen mis versos
    soy yo en todo el universo''.

    Muy buen texto :)

    ResponderEliminar
  6. Supongo que yo también rehice ese camino sólo para irme luego de nuevo, con la cabeza alta.
    Fueron bellos los versos que escribiste.
    También me sentí viva, me sentí libre, me sentí con fuerza para volver a levantarme...

    Pero no lo supe describir. Tú sí, y te doy la enhorabuena!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Sentiste libre , con la mochila vacía de piedras del camino que un día recorriste.

    Siempre es necesario librarnos del lastre innecesario.

    La clave está en saber hacerlo

    Y tb escribirlo. :*)

    ResponderEliminar
  8. Para mi te has hecho inmortal con este escrito :)

    Es de admirar tu fortaleza y tu temple.

    "y seguro de la imposibilidad, me senti grande, me senti seguro"

    Yo quiero ser como tu :)
    Beso cerca del alma, desde mi lejano rincón

    Marlene

    ResponderEliminar
  9. "porque no era a ella a quien iba a reconquistar
    sino que era yo el que se iba a hacer inmortal,
    sabiendo que perder no implica no ganar"

    con estas frases me has alegrado el día! :)
    precioso post; es real pero optimista, el quilibrio perfecto.

    Un beso ENORME

    ResponderEliminar
  10. woow! qe bna entradaaa!!!! :DDD
    un besooo!!!♥♥

    ResponderEliminar
  11. La fuerza de la victoria en el fango de la derrota....

    un abrazo
    druida

    ResponderEliminar
  12. Eso de sentirte como todo el universo tiene que ser genial... así que me alegro. Que le den a todo lo demás :)

    me gustó mucho^^pero mucho!

    ResponderEliminar
  13. gracias por pasarte, te sigo tio que por aqui veo cosas curiosas y muy buenas! :)

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado. pero el título se lleva la palma :)

    ResponderEliminar
  15. la inmortalidad es alcanzable.

    muy bonito ;)

    ResponderEliminar
  16. Bravo...
    Me has dejado un sabor lindo de boca , como chicle frescoooo
    de veras que me gusta tu actitud.
    un besín

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog de lo más original, un agrado pasar

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, muy bueno... Hace ya un buen tiempo, durante el muy doloroso rompimiento de una relación de años, la certeza (que me llegó como un flashazo en medio de la negación) de que todo había acabado y no tenía caso intentar ya nada, me dio la fuerza para alejarme de todo lo enfermizo, y aún con el corazón deshecho me sentí la más fuerte, segura y valiente del mundo. Me recordaste totalmente esa sensación. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Ah, y me encantó tu nombre, sobre todo por "en bicicleta", me causó gracia C:

    ResponderEliminar
  20. Me gusta, parece una canción
    y es espontáneo...
    A mí también me salen cosas así que cuando las leo me da mucha gracia, y también ando por ahí con eso de la "libertad" ... voy a explorar tu blog, bloggeamos
    Marina

    ResponderEliminar
  21. La Lloba-Noia,
    tal vegada a un no ho usen, sinó que és un el qual es deixa usar. aquesta nit vaig anar a la recerca del que és mio, la immensitat.

    Nada mas importa,
    es algo que ocurre, en cuestion de segundos. solo hay que tener un papel a mano, un lienzo, un piano, una bolsa de boxeo.

    Montxu,
    cada segundo es una oportunidad, amigo.

    ResponderEliminar
  22. COOKIE MONSTAR,
    todos estamos locos, el que diga lo contrario, esta mas loco que nunca.

    Baby Horror,
    y no hay mayor placer para uno que ser lo que dicen sus propios versos. ademas de escribir, vivir lo que se escribe.

    ·Êl düêndê (¡n)fêl¡z·,
    yo simplemente tuve la suerte de tener un block y un lapiz a mano.

    ResponderEliminar
  23. © Capri,
    la parte mas dificil, tal vez, sea descucbrir y poder separar lo necesario de lo no necesario a que vos te referis.

    Marlene,
    gracias por esos adjetivos! lo hacen a uno sentirse bien. y la verdad es que si, me senti tal cual lo dicen mis versos, me senti en todo el universo. es pec ta cu lar.

    Rêveuse,
    un equilibrio en una situacion desbordada de exceso. fue un estallido de adrenalina.

    ResponderEliminar
  24. Venus Stewart,
    gracias por tus palabras, un saludo en la lejania.

    Druida de noche,
    "La fuerza de la victoria en el fango de la derrota" seguramente, sea una de esas paradojas que destruyen al universo, pero lo hacen a uno tan feliz.

    la chica de los lacasitos,
    es sentirse grande, es sentirse inmortal, es sentirse uno mismo, es sentirse parte de un todo.

    ResponderEliminar
  25. ...nacho! =X!,
    gracias, puedes caminar por esta ruta cuantas veces gustes.

    enrojecerse,
    fue lo unico que pense con la cabeza fria.

    ~ madd ))*,
    absolutamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  26. Perezoso,
    gracias por vencer la fatiga, gracias por tus palabras.

    momo,
    bienvenida, te invito a recorrer estas rutas.

    Mayte,
    solo subete a tu bicicleta y acelera en el camino. este es un viaje de ida.

    ResponderEliminar
  27. Mujer con Uniforme,
    sensaciones que uno las cree tan unicas, pero no es el unico en sentirlas. claro, cada uno las vive a su manera.

    Marina,
    eso es lo bueno de lo espontaneo, la autenticidad, la sinceridad con la que se escribe, aunque no tenga logica.

    Marina,
    sandocan siempre en bicicleta.

    ResponderEliminar
  28. de vez en cuando me gusta releer las cosas del pasado. A veces me siento tonta, otras avergonzadas, y algunas, muy pocas con la misma extraña sensación repetida..en otro lugar, otro tiempo y con otras personas. (:

    ResponderEliminar
  29. ¡Excelente! Qué bueno que no te sientas derrotado, eso me parece maravilloso. Como tú dices: perder no implica no ganar.

    Mis mejores vibras, my love :)

    ResponderEliminar
  30. Me alegra leerte así.
    Además, no sé la razón, tu blog no se me actualizaba, siempre estaba en la misma entrada.
    Te sigo, no te pierdo más.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Que bonita sensación no? Me gustó.
    Mira te cuento, que tuve que leer varias veces ese comentario, como para entender lo que me quisistes decir, y te digo una cosa, creo que en un punto tenés razón, a veces hay que empezar de cero, pero no es tan fácil...
    Muchas veces dije, bueno, dejemos las cosas atrás, pero siempre hay algo que te hace retroceder en forma contraria, no sé porque...

    Besos !

    ResponderEliminar
  32. talvez algún día publiques una recopilación de todas esas reflexiones y pensamientos :)
    de seguro lo compraría xD
    gracias por tu comentario por cierto :) me subió el ánimo.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado la parte de "sabiendo que perder no implica no ganar". Es cierto, hace poco hablaba de eso en mi blog :)

    ResponderEliminar
  34. hoy soy el cielo, hoy soy el agua, hoy soy el viento
    hoy soy lo que dicen mis versos

    Para mi, lo más destacado y bonito de todo lo que dices, realmente genial.

    ResponderEliminar
  35. nunca son buenas las perdidas y mas sin son de Amor, quizas no te merecia asi que abrete a la vida y al amor

    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Pintamonadas,
    si, es una sensacion rara. esta bueno encontrar cosas de hace tiempo.

    Espérame en Siberia,
    en aquel entonces si hay algo que no me senti, fue derrotado, te lo aseguro.

    virgi,
    infla las ruedas, hay ruta para rato.

    ResponderEliminar
  37. Marina,
    es como algo que escribi alguna vez:
    aunque no tenga marcha atras, llevo el retrovisor igual.

    e.m,
    gracias por tus palabras y tu apoyo lo valoro mucho. tengo ganas de hacer una pelicula. tengo muchas escenas escritas en la cabeza.

    La chica de las historias,
    hay tantas cosas ciertas, y tantas que aun no conocemos.

    ResponderEliminar
  38. Simplemente Beuka,
    gracias a vos por compartir este camino.

    Ast,
    si, esa parte resumio todo lo que sentia en ese momento.

    cora,
    equello es lo de menos, yo queria expresar lo bien que me sentia conmigo mismo.

    ResponderEliminar
  39. Jaj. La imagen de Rambo me hace acordar a una anecdota con mi mejor amiga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. En respuesta, de alguna manera, a lo que me preguntas en mi blog,te escribo esto.
    De alguna forma tenes razon, muchas de las palabras que lees en mi blog, provienen de un dolor muy profundo,
    De algo que aunque pasado, nunca pisado...(en contra del conocido refran)
    Una error demasiado grande que aun late en la profundidad de mi alma, y hace estragos en la superficie de mi corazon.
    Una perdida insoportable, y un adios no reconocido.
    Un nunca impronunciable y un perdon tardio...

    Espero que entiendas y leas estas palabras.
    Ya que tal vez, ya no lo hagas, por la gran cantidad de comentarios que ya tenes.
    Si lees, me gustaria que me lo hicieras saber, para estar segura que recibiste mi respuesta,

    Besos...

    ResponderEliminar
  41. Solo tengo un sentimiento ahora y se puede expresar con un
    WAW

    ResponderEliminar
  42. ..................................................................bajo el agua donde los pensamientos respiran facilmente......................................................................................


    Dime que significa,no logro entenderlo.Solo veo que es una frase bellisma.
    A de tener una gran filosofia!

    ResponderEliminar
  43. Sophie,
    rambo, sandocan en bicicleta, gengis kan, nicanor, shakespeare, himan.. son todos del mismo club.

    Nada mas importa,
    pasado nunca pisado. gracias por tu respuesta tan clara y sincera. cosas tan profundas son la fuente inagotable de tinta. siempre leo los comentarios y los respondo a todos, me gusta que haya ese ida y vuelta, cambiar interpretaciones.

    Complice de todos,
    waw. cortito, pero contundente.

    Maat,
    yo soy de la costa, pase muchos tiempo de mi vida en el mar. lamayor parte delas personas viven en las ciudades, y estan metidos en sus rutinas laborales de corridas de aca para alla. y yo funciono un poco distinto. o al reves. tal vez, para ser yo mismo, pero pensar con la mente clara, necesito regresar a mis playas, a mi mar. es ahi, bajo el agua, donde mis pensamientos, respiran facilmente.
    gracias por tu interes!

    ResponderEliminar
  44. "perder no implica no ganar" impresionante!! :)

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado mucho Sandokán en bicicleta.
    Tienes un estilo ágil, fresco y desenfadado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    Contestando a tus comentarios en mi blog..

    1. Es cierto que si no puede volar, no puede nada.

    2. Podría ser porque la chica lo ha pasado tan, tan mal en un momento dado de su vida que ahora ya no le importan los pequeños problemas que para ella son insignificantes. Ahora bien, también cabría la posibilidad de que creyese que la clave de la felicidad es la ignorancia.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  47. Me gustó mucho el poema y especialmente el final, aunque no llegué a entender bien qué de ese gesto fue el que te liberó. En todo caso, lo importante es el resultado y lo lograste.
    Gracias por traerme hasta aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Lexy,
    ni mas, ni menos.

    tecla,
    gracias por tus palabras, me las quedo.

    Baby Horror,
    tal vez sea un poquito de los dos. desconocer es una forma de no preocuparse, pero no querer conocer para ser feliz podria ser tambien engañarse a uno mismo.

    Alís,
    jugarse hasta lo que no se tiene. ir por lo imposible. alcanzarlo o no es una anecdota aparte. dirigir nuestra propia pelicula. elegir nuestro propio final. conquistarse a uno mismo. no le encuentro la forma de explicarlo con palabras, lo siento.

    ResponderEliminar
  49. Sí que encuentras la forma de explicarlo con palabras y además lo dices bonito.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Lo importante fue que te diste cuenta y te liberaste....gracias por traerme hasta aquí.
    Te enlazo.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  51. nada mejor como sentirse libre, solo con uno, pudiendo decir lo que de verdad se es.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por tu visita amigo..nos leemos..un abrazo desde la lejania...

    ResponderEliminar
  53. ciertamente, el humo en Amsterdam puede ser de todo menos de contrabando.

    ResponderEliminar
  54. Está escrito con las entrañas.
    Me ha gustado muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que es redondo. Uno se hace fuete cuando vomita desde las entrañas!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  56. Lo cierto es que es redondo. Cuando uno vomita desde las entrañas se hace más fuerte!!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  57. Alís,
    gracias por tus palabras.

    MORGANA,
    pienso como vos. un gran saludo en la lejania.

    cris (tales),
    lo que en verdad se es. de eso se trata. comparto tu opinion.

    ResponderEliminar
  58. Alijodos,
    otro saludo desde la lejania. esta ruta siempre estara aqui para caminarla.

    ~ madd ))*,
    es cierto, aunque la frase esta barbara. me gusto mucho.

    TORO SALVAJE,
    ni mas, ni menos. un saludo compañero.

    DANI,
    redondo como una canica, redondo como el sol. redondo como una calecita, donde todo va, y todo viene.

    ResponderEliminar
  59. Quizas entre en tu vida como huracan, como un torbellino, sin ni siquiera pedir permiso, siento si eso te molesto, y pido que me concedas el poder disfrutar tus escritos, Sandocan, me echizaron tus palabras.

    Con respecto a esta ultima lectura que he podido degustar, que decirte puedo, si me helo la sangre en un momento. Tus palabras no se si sabras, que definen el pesar de mucha gente, de muchas mentes.
    Me vi reflejada por ellas, al pensar en el hecho de ser rechazado por la persona que tanto ha significado para uno, y asi te quedas, como trapo roto, como madeja desecha, tu lo expresas tan bien, que no sere mas detallista en mi explicacion. Rememoraste sin saberlo algun pasado propio, y por ello te doy las gracias, puesto que aunque el dolor se siente fuerte todavia, esto hace que yo aprecie lo que ahora hay en mi vida.
    Gracias por existir y regalarnos tus escritos
    Irene Comendador

    ResponderEliminar
  60. Volviendo a encontrarme con tus letras quizá mas madura y ciertamente más vieja que antes. Fascinante, fascinante y cruda realidad la que describes, el dolor que se plasma tal vez no tanto por la pérdida de la persona sino por la pérdida de lo que se tenía con ella, de la inmortalidad que, como dice platón se consigue al nacer el amor y que no se sabe si al perderlo persevera en ti la inmortalidad o no quedan más que rescoldos...

    De todos modos yo me quedo con "perder no implica no ganar" esa es una frase que, probablemente quedara inmortalizada en mi mente. Saludos, como siempre un placer el toparme con tus hojas al viento.

    Pd: sigo perdiendo en el concurso de ser la primera en comentar (y en muchas otras cosas) y dudo ser la última pero mientras eso no implique
    la reflexión hecha y la inspiración que sin saberlo me dan tus letras no importa, supongo que puedo esperar.

    ResponderEliminar
  61. cuanto tiempo ha pasado hasta sentirme asi, no como describes sino como me siento ahora. y de panza paralela al techo, regocije tranquilo de saber que todo aqui y ahora no es mas de lo que se plasma aqui y ahora. mañana es nuevo e inmortal, hoy es hoy y tan efimero como un dia en el universo. transmutar de centro a cincurferencia, tan facil como soplar un fosforo para apagar la llama, tan dificil como hacer fuego sin combustible.
    o como nuestro amigo en comun parla labia fassil habla labio ductil charla parla tactil: si ayer hubo desedo, mañana hay sangre, pasado habra cuerpo.
    quizas no sea tan distinto mi sentimiento de lo que alguna vez te sucedio.

    ResponderEliminar
  62. anónimo, una lastima el anonimato, tu comentario me llego mucho.

    ResponderEliminar

Dejá tu huella en este tramo del camino,
escribí tu reflexion.
Todas las anecdotas hacen a la historia.