Caminantes

10 de marzo de 2010

El block de notas

Tal vez sea hora de presentarme.
Lo que se necesita saber de mi, es relativamente poco. Y creanme, es mejor asi. Pero seguramente se podran dilucidar los detalles con cada escrito.
Vamos a lo practico, cuales son los hechos: miles. cuales son los importantes: no tengo la menor idea. De momento me encuentro con este block de notas que acabo de comprar tras despertarme en el pasto.
Si hay algo de lo que estoy seguro, es que estoy perdiendo la memoria. Alguna vez escuche que escribir ayuda a recuperarla. No estoy seguro de eso, pero, si puedo escribir lo que me esta ocurriendo en estos momentos, tal vez tenga una posibilidad de comprenderlo. posiblemnte no hoy, o mañana. Pero si algun dia.




No creo tener nada en especial, o lo que es mas factible desde mi punto de vista, todos somos demasiado especiales, lo que nos quita esa distincion de autenticiad.
Por un lado, y aunque algunos prefieran negarlo, todos tenemos esa tipica filosofia de "a mi no me va a pasar"; "morir" ? nah! eso es ajeno a mi. "ganarme la loteria" ? nah! eso es ajeno a mi. "hay que ser realistas!!"
Por el otro lado, tambien tenemos la otra realidad, gente que muere todos dias, gente que se gana la loteria, porque alguien se la gana. Porque cambia el año, cambia el lugar, pero estoy seguro que un aleman que hoy se hospeda en grecia, mientras toma te irlandes tiene las mismas ganas de recuperar a su chica , que las que tenia un japones en 1930 mientras preparaba sus herramientas para ir a trabajar al dia siguiente. La historia se repite ininterumpidamente.




Personalmente pasé, de querer el exito, de dejarlo todo por alcanzar una meta de la que me sienta orgulloso, a querer lo basico, a disfrutar de lo enorme de las pequeñas cosas y a preguntarme si realmente eso me alcanzaria.
Pense que todo es del color que uno lo quiera ver, sin embargo, se corre el riesgo de perder el cable a tierra, de apartarse de la objetividad, de caer en el poder de la negacion, de convencerse tanto a uno mismo de una realidad, que luego, tal vez, sea imposible escapar de ella.




Asi estoy hoy, con un block de notas y una mochila en la espalda,
con una voz que dibuja palabras en mi cabeza y una realidad que me aterra,
con una duda de regalo y un lapiz sin punta en la mano.

4 comentarios:

  1. ME ENCANTA. Me encanta como escribes, lo que has dicho, y como piensas. Sigue así!
    Da gusto encontrarse de vez en cuando con alguien como tu ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iraila, pase por tu blog y me gusto mucho, por lo que aprecio tu palabra.
    Saludos en la lejania.

    ResponderEliminar
  3. No es mal comienzo.

    Voy al siguiente post.

    ResponderEliminar
  4. Montxu bienvenido, asi, la soledad se hace olvido. un calido saludo

    ResponderEliminar

Dejá tu huella en este tramo del camino,
escribí tu reflexion.
Todas las anecdotas hacen a la historia.