Y un dia, me propuse, menos palabras, y mas accion.
Decidi, antes de hacer el proximo viaje grande para el que me estoy preparando (ya contare el destino), hacer un viaje a mi ciudad natal, a mis playas, bosques, barrio.
Actualmente estoy en la Capital, a 6 horas viaje de mi ciudad natal. Por lo que hice un bolso pequeño, y con camara en mano, emprendi el viaje.
El primer tramo del viaje lo hice en tren, atravezando la Capital. El segundo tramo y ahora si, rumbo a la costa, lo hice en micro. Tengo que reconocer que viajar me hace reflexionar, me transforma en hombre de palabras secas y mirada perdida.
Anécdota: recuerdo la primera vez que pise la Capital y viaje en tren, con sonrisa de oreja a oreja por estar viajando en lo que parece un ciempies volador, atonito por el movimiento de los vagones y el sonido tuc.tuc-tuc.tuc sobre la via. No pude dejar de notar la victoria de la rutina sobre las caras insulsas e inexpresivas de los viajeros, sumergidos en el trajin de la city, sin percatarse siquiera del espectaculo sobre el que regresan a sus casas todos los dias.
Pensé, espero nunca llegar a eso. No perder de vista lo que se encuentra en cada cosa.
Despues de aproximadamente 600Km de reflexion, finalmente llegue a Casa. Todo estaba igual, mas bonito tal vez, pero igual al fin. Sin embargo, las dimensiones eran ahora otras, creo que recordaba todo un tanto mas grande. El cafe de la esquina seguia ahí, Don Anibal aun trabajaba en su galpon detras de la casa vecina a la mia, el pinar aun tenia ese aroma a madera y hoja fresca, y el mar, siempre ahi, esperandome, comprendiendome.
Dia 1. 19.00 hs
Lo primero que hice, fue ir a mi playa. En los dias de infancia, el mar fue un lugar donde detenerme a pensar, donde estar a salvo, donde encontrar tranquilidad. De alguna forma, siempre encontre paz entre las olas. No hay lugar en el mundo donde me sienta mas a gusto.
A pesar de disfrutar mucho mi rato a solas en la playa, un sonido me distrajo, y en la distancia pude reconocer una melodia amiga.

Fuera de foco: Decidi acercarme, y al ver que este antiguo compañero de barrio no se percato de mi presencia, decidi sencillamente disfrutar de la buena musica, y de pronto, unos chicos aparecieron con su pelota en escena.
Dia 2. 17.00 hs.
Seguramente soplaba hacia ya unos cuantos dias viento norte, porque a lo lejos el pampero venia comiendo territorio. Esta tormenta, que se lleva todo durante 15 minutos y luego sale el sol, es muy comun en mi ciudad. El calmo silencio -calma chicha en la jerga nautica-, el mar verde esmeralda y un azul cada vez mas oscuro tiñendose de gris, son la antesala de la tormenta. Permaneci unos 7 minutos mas en la playa y regrese a casa a dejar la camara para volver a la playa. No hay nada como meterse al mar unos minutos antes de la tormenta.
Una vez en mi casa nuevamente, me di una ducha, en la noche saldria a perderme entre las caras conocidas y al otro dia, iria a ver el amanecer como hacia tiempo no lo hacia, como en aquellos tiempos.
En el proximo texto, las fotos del dia 3.
Un saludo en la lejania.
^^- quiero más fotos. ¡Qué lindo que hayas podido lograr ese viaje! yo estoy a la espera para largarme nomás
ResponderEliminar(: beautifuL.
ResponderEliminarGracias por haber dejado huella en mi espacio...
ResponderEliminarMe gusta el tuyo, así que me iré pasando.
:)
Saludos en la lejanía ^^
Y recuerdo aquellos inviernos en dónde los sonidos de la mar no eran interrumpidos por el gentío, ¡más aún! recuerdo el sumergirme en sus heladoras aguas y escuchar sus melodías a dos palmos de la superficie y dejar por un instante que me abrazara.
ResponderEliminarSi amigo mío, tantos recuerdos y tan nítidos.
Un abrazo desde esta cercanía.
Te entiendo! Viajar es algo maravilloso..también me produce esas sensaciones descritas en tu texto =)
ResponderEliminarY las fotos, preciosas. Por casualidad no tendras Flickr?
Saludos lejanos ;)
La Abstinencia me puede.
ResponderEliminarVolver a casa siempre tiene un sabor distinto. tenes pensado tambien volver a tu ciudad natal o algun viaje largo?
Baby Horror
thanks
FADETOBLACK
la ruta seguramente nos cruzara en mas de una oportunidad.
Montxu,
ResponderEliminarEl invierno trae eso, menos gente, mas espacios. Mas tiempo para compartir con uno mismo en la inmensidad del mar. un saluda desde ya no tan lejos, compañero.
Iraila,
Nada como ese momento en que el viaje se inicia. Saber que uno esta en marcha. Estoy pensando en Flickr, hasta hoy, todas las imagenes y escritos los guardaba para mi, pero es una alternativa que tengo en mente. Proximamente, seguramente.
Qué bonito volver a tus raíces, a tu ciudad, recordar con cada paso cada anécdota, cada rostro, cada perfume, cada sonido.
ResponderEliminarNo hay nada como viajar. A mí me encanta viajar a través de las historias que narran otros que lo han hecho.
Unas fotos muy bonitas. Me pregunto qué ciudad será esa ;)
¡Saludos!
De vuelta a casa... Un momento en el cual puedes recordar quien eres realmente, en el que recuerdas tus raíces.
ResponderEliminarbonitas fotos :)
me parece que yo también me pasaré por aquí si no te importa.
así que Andrés Calamaro, eh?
Saludos en la cercanía
HOLA CABALLERO EN BICICLETA!!
ResponderEliminarno recuerdo que habia escrito >.<
suelo ser muy despistada y tienden a confundirlo con que me importa poco la gente, cosa que no es cierto....
pocas personas tienden a dar ese gran paso
por que ha que facil es hacer planes, verte solo en tu cabeza cumpliendo aquellos sueños ahnelados
pero anda, que me ha dado gusto saber que tu viaje no quedo en palabras
el hecho de regresar a tus inicios es una muestra de lo bien que te encuentras contigo mismo, eso de darle vuelta a la hoja hacia atras es de valor!
me han encantado tus fotos!
^^
espero las demas!
cuidate
besos desde el infierno
es una hermosa playa.
ResponderEliminarme gusta la playa cuando va a ver una tormenta, el ambiente se vuelve frio, y me encanta el frio.
es algo bueno regresar por un momento a tu pasado, te hace refleccionar.
lindas fotos.
besos...
Esta muy interesante el Blog Sandocan. Gracias por visitar el mio.
ResponderEliminarY si, pues una agradable coincidencia el escribir sobre el mismo tema del regreso, del volver a las raices.
Saludos cordiales.
José
Cuando uno emprende el viaje de regreso a casa, pone en las maletas además de los enseres necesarios, los recuerdos, las imágenes que se guardan en la retina, los olores familiares, las voces y ese eco marino que, en cada lugar, suena diferente según quien se asome a sus playas.
ResponderEliminarPlacentero viaje, según relatas y demuestras en esas magníficas fotografías.
Ha sido un placer visitarte. Gracias por visitar nuetro blog. Aquí volveremos... en un viaje agradable de vuelta.
Cordiales saludos.
Que fotos tan chulas :)
ResponderEliminarRespirando recuerdos.
ResponderEliminarEso está bien.
Esta mañana he hecho yo lo mismo en el barrio donde nací, y en bicicleta.
Saludos.
Creo que estas en Mar de Plata no?...
ResponderEliminarEs que ya viaje contigo en este relato y quise poner nombre al destino, es lo que faltaba y para una curiosa empedernida como yo ...
Te sigo.
Ana,
ResponderEliminarComparto, nada como volver a pisar cada recoveco que nos devuelve una anecdota y a la vez, nos muestra nuevos colores. Es lindo escuchar sobre viajes, y tambien, vivirlos en primera persona.
~ madd ))*,
un momento en el cual recordar como comenzo todo, cual es nuestro punto de partida. hay cosas que nunca quedan atras.
imperfect_vampire,
este viaje solo es una etapa. me estoy preparando para el proximo viaje largo, y no queria hacerlo sin antes hacer escala en un lugar tan querido como mi ciudad natal.
aniie,
ResponderEliminares hermoso, uno momentos antes del pampero, el viento se detiene, el silencio lo abarca todo, el cielo pasa de celeste a azul, de azul a violeta, de violeta a gris oscuro y el mar parece ahora mas tibio que nunca. luego cae la lluvia, baja la temperatura y el viento vuelve a entrar en escena. esos minutos previos son unicos.
Jose,
ResponderEliminarHay temas que a todos nos llenan de una manera distinta pero con mucha intensidad. Un gusto tenerte por aqui.
Logan y Lory,
Si, el viaje a la ciudad natal es mas que un simple traslado geografico, es mas bien un rompecabezas que vuelve a enseñarnos sus piezas. Un calido saludo en la lejania, ojala la ruta vuelva a cruzar nuestros destinos.
Casper Deschanel,
Viaje en camino, Camara en mano.
A veces pareciera que una foto no alcanza para hacer inmortal el momento.
TORO SALVAJE,
ResponderEliminarTodos tenemos una bicicleta lista en el patio de casa, para arrancarnos de un instante a otro hacia nuestro pasado. Un saludo en la lejania.
Pecado,
Que alegria "una caminante" mas. El destino lo elige cada uno, en mi caso no es Mar Del Plata, pero que ciudad tan hermosa Mar Del Plata en la Costa Atlantica, al que no conoce, un lugar que vale la pena vicitar.
Una calida bienvenida al viaje.
Sempre és bo tornar a casa algún cop, tot és igual però d'alguna manera, diferent.
ResponderEliminarM'agradat això que has dit del mar, em sento identificada, per a mi també és un lloc on trobar-me sola i pensar :)
un petó fort
viajar te llena de vida, no dejes de hacerlo:) (ni de tirar fotos en los sitios, por supuestisimo)
ResponderEliminarSoy una amante incondicional del mar y de la mar.
ResponderEliminarNo me resigno a no vivir sin su olor, su sal, y esa piel que forma por la noche sus sonidos. Me visto de ella cada vez que puedo.
Tus fotos maravillosas
Néctares
La Llova-Noia
ResponderEliminarEl mar, en totes les seves estacions, en tots els seus colors, en tots els seus moments, sempre el mar.
enrojecerse,
viajar te hace olvidar de tantas cosas, y recordar tantas otras..
Néctar,
el mar de noche a veces suena con sabor a olvido y otras tantas a fiesta de noviembre, cuando sobre la espuma la fosforecencia invita a pasar.
No hay como nuestra casa. Y más aún cuando se está lejos y volvemos para cobijarnos en esos brazos conocidos.
ResponderEliminarMe gustaría saber donde es, se me hace tan familiar...
Saludos!
Unas fotos magníficas, me alegro de que te hayas decidido a hacer este viaje, siempre va bien "volver a casa" :)
ResponderEliminarun beso!
Bonita forma de disfrutar de un lugar tan precioso... De alguna forma, todos somos trotamundos, viajando de mundo en mundo, de blog en blog, y me alegro de haber encontrado el tuyo. :)
ResponderEliminarMuy bonito.
Te sigo leyendo.
Un saludo.
En una sola palabra...
ResponderEliminarMAG-NÍ-FI-CO ^^
es una bella playa
En una sola palabra...
ResponderEliminarMAG-NI-FI-CO
^^
es una bella playa donde perderse
Un abrazo
increíble, enserio.
ResponderEliminaralgún día construiré un pequeño iglú con toallas y me mudaré a la playa, para entonces habré aprendido a tocar la guitarra y me ganaré la vida cantandoles wonderwall a los guiris :)
Que sublime es esta entrada, es una experiencia preciosa la de rememorar los recuerdos.
ResponderEliminarUna entrada curiosa, sí, curiosa y personal.
Por no hablar de las fotografías, me han maravillado.
Ahora mismo te sigo (¿y tú?), para poder continuar leyendo este maravilloso viaje!
Un beso!
Viajar es vivir. Gran post.
ResponderEliminarLady Agos Beatle,
ResponderEliminary mas cuando se esta lejos! asi me trato, en casa. bienvenida por estos rincones de la ruta.
Lexy,
cuando pensamos en casa siempre se nos cruza tu frase, quien necesita mapas?!
David,
estoy de acuerdo, todos somos trotamundos, a veces solo hay que largarse a caminar.
·Êl düêndê (¡n)fêl¡z·,
ResponderEliminarsi! creo que hasta el duende puede ser feliz aqui. un saludo en la lejania.
COOKIE MONSTAR,
782.269.992 es el numero de veces que se me cruzo por la cabeza ir a la playa mas exotica sobre la faz de la tierra a vivir descalzo y ganarme la vida pescando y cocinando camaron en la playa. y que mi preocuacion sea, cuanto mucho, el color del atardecer-.
Beyond The Mist.,
para mi mas personal que curiosa.- las fotos me fui a caminar por la playa con camara en mano, actividad que disfruto mucho. aunque a veces siento que me quedo corto.
Estonetes,
ResponderEliminarlo veo igual, viajar es caminar, viajar es crecer, viajar es vivir. un saludo en la lejania.